Blogia
Webmaster Aficionado

De otros Blogs

El relajo de Movable Type

Sinceramente, me parece exagerada la reacción de la blogósfera ante la propuesta de SixApart. SixApart es la empresa que produjo Movable Type, el sistema de blogs más popular. Ellos han decidido cobrar por licencia si alguien usa más de 5 weblogs, y luego de las protestas de los usuarios, se pueden tener hasta 5 autores por licencia.

La mayoría de gente tiene un solo blog y si mucho llega a 2 o 3 en algunos casos. Pues bien, para ellos (incluyéndome a mí) sigue siendo gratuito el Movable Type. Estaría de acuerdo si la mayoría manejáramos más de 5 weblogs y todos tuviéramos algún blog grupal.

En lo que si tienen toda la razón es que en el precio para las licencias es muy caro. Después de varios años de tener la herramienta gratuita, ahora tendrán que pagar si quieren seguir con el sistema. Pues en realidad, sólo ellos (los que tienen más de 5 blogs o autores) se deberían quejar, y con razón.

Y repentinamente, ahora algunos se dieron cuenta que el asunto de los rebuilds en MT disminuye eficiencia y que hay herramientas como WordPress, con una interfase sencilla y amigable. Y es inocente pensar que ahora se van a terminar los problemas con el SPAM en blogs. Ya los spammers estarán pensando en robots para Wordpress.

Así que no entiendo por qué tanto alboroto, rasgadura de vestiduras y demás tonterías.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Otra manera de aprovechar los blogs

Cada vez parece que me estoy metiendo más en esto de los blogs. Y decidí hacer uno para tratar de motivarme a hacer mi tesis de Ingeniería Química. Porque la verdad, no me gusta para nada tener que escribir con un montón de reglas.

Que la introducción, que las referencias, que bibliografía. Márgenes de página, protocolo y todas esas cosas me desesperan, porque le dicen cómo debe hacer las cosas y no incentivan creatividad. En fin, necesito graduarme porque estoy en problemas. Me metí a estudiar una maestría en Administración Financiera, y la universidad donde lo hice me permitió estudiarla sin graduarme, pero mis notas están congeladas. Y lo peor, ¡ya terminé la maestría!

Esta podría ser una forma de ver también un blog, aquí estoy poniendo pequeños comentarios y los links que voy encontrando.

Click Aquí, tesis hidrógeno
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres